jueves, 25 de febrero de 2010

UN NUEVO COLECTIVO COFRADE SE ABRE PASO EN LA SEMANA SANTA DE CHICLANA

Un grupo de jóvenes cofrades, se mueven entorno a la Sagrada Resurrección.
La Parroquia de San Juan Bautista, acoge en estos momentos a un nuevo grupo de jóvenes en plena formación para la creación futura de una nueva hermandad que complete la Semana Santa Chiclanera en años venideros. En este caso, sería la única hermandad de gloria que procesionaría en nuestra Semana Santa, haciéndose cargo del culto interno y externo de la escenografía que le da sentido a todo, "La Gloriosa y Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo". Procesión que actualmente lleva a cabo el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
Este grupo de formación cristiana, nació tras el pasado verano y está ejerciendo importantes trabajos a nivel caritativo y parroquial y enfocan actualmente nuevas actividades de cara a la próxima Semana Santa durante este periodo cuaresmal. En principio, el grupo trabajará conjuntamente con el Consejo Local de HHyCC de cara a la Salida Procesional del Domingo de Resurrección y permanecerá dispuesto a ayudar al conjunto de las cofradías, para los diferentes trabajos materiales de la próxima Semana Santa.
Con el objetivo de rendir cultos en honor a la imágen de la Resurrección y "hacer parroquia" , el pasado viernes, este colectivo ha tenido el visto bueno del Rvdo. Padre D. José María Alcedo Ternero (Párroco de San Juan Bautista), que dirigirá espiritualmente a estos jóvenes comprometidos con la Iglesia.
Actualmente, se inician los trámites de documentación por los que se recibirán las correspondientes Bases Estatutarias para la denominación de "Asociación Parroquial". Una vez, que surgan las primeras aprobaciónes, éste sería el tercer colectivo de pro-hermandad de cara al futuro de nuestra Semana Mayor. Desde este medio desearles la más sincera enhorabuena a este grupo de jóvenes cofrades chiclaneros "Suerte y buen trabajo".

fuente: (chiclanapasion.net)