miércoles, 9 de marzo de 2011

MIÉRCOLES DE CENIZA: COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Ya huele a Semana Santa, cierto es que un poco más tarde de lo habitual pero por fin llegó uno de esos días señalados en rojo en el calendario de los cofrades. Este año se ha hecho esperar y mucho. Hoy comienza la larga pero intensa cuenta atrás de cara al próximo Domingo de Ramos del próximo 17 de abril. En plena semana de Carnaval, con el Miércoles de Ceniza, comienza la espera más ansiada. En unos días se iniciaran los ensayos de las distintas cuadrillas que portarán a nuestras imágenes por nuestras calles, el trabajo en las casas de hermandad se empieza a intensificar más quer nunca, se inician los primeros triduos del periodo cuaresmal de las distintas hermandades y cofradías, las bandas ultiman sus ensayos, dan comienzo los repartos de túnicas, los días poco a poco se van haciendo más largos, las flores de azahar explotan en nuestros naranjos...
El acto que inaugura la Cuaresma es el Vía-Crucis General organizado por el Consejo Local de HH y CC y que el mismo tendrá lugar hoy miércoles a partir de las 21.00 h. de la noche. en la Parroquia de Santa Catalina. Con respecto al apartado de triduos, la hermandad que inicia sus cultos cuaresmales en este presente año es la de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, el cual tendrá lugar los días 14, 15 y 16 del presente mes.

Pasión y Glorias de Conil, al igual que el pasado año, os mantendrá informado en la mayoría de lo posible, a todo aquel que se acerque a este portal cofrade sobre los acontecimientos que se vayan sucediendo a lo largo de nuestra cuaresma.